Utiel : Crónica y fotos de la multitudinaria y emocionada despedida a la Virgen del Remedio

October 29, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel
Fotos gentileza de  Carlos Platero 

La baja temperatura –la mínima era de 2-3 grados- a la que se sumaba el viento para hacer que la sensación térmica fuera bastante más baja, no fue obstáculo para que cientos de fieles y devotos de la Virgen del Remedio cumplieran con la tradición de “subir en romería hasta el Santuario del Remedio el último domingo de octubre a la Patrona y Alcaldesa de Honor de los utielanos”.


Desde primeras horas de la mañana la iglesia del colegio de Santa Ana –lugar donde ha permanecido este año la Virgen debido a las obras que se están realizando en la parroquia de la Asunción- ya se encontraba llena de fieles para escuchar la Santa Misa.
Tras la celebración Eucarística con puntualidad meridiana la Virgen, acompañada de las Autoridades, Camareras y a los sones de la Unión Musical Utielana, recorrió las calles de Utiel hasta la Mesilla donde la esperaban una multitud de personas de todas las edades para decirle adiós. Cantada una emocionada Salve la Virgen, en volandas, salió de Utiel camino del Santuario que lleva su nombre. Los 10 kilómetros que separan a Utiel de la Ermita en la falda de la sierra del Negrete fue un río humano de romeros que se tornaban en llevar las andas con la Virgen para así “cumplir alguna promesa”.


Una vez en el Remedio tuvo lugar la celebración de una Santa Misa de acción de gracias a cuyo término la imagen de la Virgen, las Camareras, fueron “imponiendo en la cabeza de los fieles la imagen de la Serranilla”” cumpliéndose así otra de las tradiciones de esta fiesta de romería en el último domingo de octubre
De esta forma los utielanos y muchos devotos de la Virgen llegados desde distintos puntos de la Comarca dijeron adiós a la Virgen del Remedio, le dijeron “hasta el 6 de septiembre el próximo año” día en que volverá a Utiel y comenzará una nueva Feria y Fiestas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.