Utiel Cultural : Inauguración Exposiciones Feria 2011

September 6, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

Como preámbulo de la feria y fiestas Utiel-2011 fueron inauguradas por la Reina de la Feria, Elena Peñarrubia las distintas exposiciones de pintura y fotografía que ha organizado la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Utiel, que preside Ricardo Gabaldón Gabaldón, exposiciones que permanecerán abiertas del 6 al 15 de septiembre tanto en la Casa Municipal de Cultura, Casa Rueda, Casa Alamanzón y en la Iglesia de los Padres Franciscanos.
En la Casa Municipal de Cultura quedó inaugurada la colección de Carmen Romeu, titulada “…la natura”, una colección de una pintora abstracta pero con una mirada más atenta o detenida sobre sus obras donde se descubren insinuaciones figurativas.

En otra de las salas de la Casa Municipal de Cultura podrá contemplarse la, la exposición Fotohobby Utiel, surgida en noviembre de 2010 ante la idea de constituir un grupo de aficionados a la fotografía de Utiel y su comarca y en cuya exposición “sirve para dar a conocer todo el trabajo realizado, llevado a cabo en apenas unos meses.

Seguidamente, se inauguró la exposición del artista utielano Manuel Rueda, en su propia casa-museo, donde los visitantes podrán comprobar la inspiración del autor donde, frecuentemente, aparecen rostros humanos con un dinamismo airoso, casi difuminados en un excelente color de fondo.

A continuación, la comitiva se desplazó hasta la Casa Alamanzón para inaugurarlo varias exposiciones que allí se albergan durante estos días: la de César Val con dos colecciones “Escenas urbanas de Utiel”, un recorrido por el centro urbano y lugares emblemáticos de Utiel, con sus calles, esquinas peatones o vehículos captados por el artista en un día normal.
Otra de las colecciones tituladad “La caza”, desarrolla una actividad lúdica y festiva de lo que es una cacería con sus perros, presas y cazadores en primer plano.
En la misma Casa Alamanzón, quedó inaugurada la exposición de la artista Romina Collado cuya obra es presentada con dos temáticas distintas en las que predomina el estilo realista. Una, con el título “Dedicado a Utiel” y la otra “Diversidad floral”. En la planta baja del edificio quedó inaugurada la exposición de Patchwork en la que se presenta el trabajo realizado por un grupo de mujeres de Utiel se iniciaron en el patchwork una labor consistente en unir trozos de tela que van conformando los distintos diseños que permiten hacer montajes como colchas, cojines o bolsos.


Finalmente, también se presentó la primera exposición que alberga el Templo de San Francisco de las Escuelas Pías, con una atractiva colección del artista utielano Felipe García Haba que bajo el título de “El Olimpo de la materia”, presenta una exposición de pintura con una instalación dentro del marco barroco con audiovisuales referentes a la obra presentada y una retrospectiva de la trayectoria artística del autor.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.