Utiel : El barrio de San Isidro ha sido remodelado con una inversión de 497.621 euros

February 27, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Jose Luis Ramirez Alcalde UtielLuis Agüe/Utiel

Este domingo, 27 de febrero, a las 13 horas; el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, junto con la corporación municipal, inaugurará la remodelación integral realizada en el Barrio de San Isidro cuya actuación ha contado con una inversión total de 497.621 euros, sufragadas gracias a las inversiones de 178.000 euros del plan Ruralter Paisaje –gestionado por la Conselleria de Agricultura-: la inversión del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana de 148.621 euros y la subvención de 171.000 euros obtenida del Plan E del Ministerio por lo que ” a los vecinos no le ha costado nada esta remodelación”, ha asegurado José Luis Ramírez..

Durante este verano, ha explicado el Alcalde, “creamos una nueva zona verde adecuando una parte del barrio que se encontraba muy degradada y que ahora cuenta con una terraza ajardinada, bancos y farolas”. Además hemos reforzado la diferencia de altura existente entre el barrio y carretera que llega hasta el polígono industrial Nuevo Tollo, creando un talud de piedra que resista los posibles corrimientos de tierra y comunicando el barrio con el restaurante y gasolinera existentes en la zona, obras realizadas por al empresa de construcción utielana Andisa S.L.” ha finalizado Ramírez.
Las actuaciones han permitido la reurbanización total del barrio y la renovación completa de infraestructuras y de acometidas para las viviendas. Esta última actuación, fue altamente solicitada por los vecinos y en respuesta a la petición, hemos cambiado toda la red de agua potable y alcantarillado y nos ha permitido llevar a cabo el asfaltado general de las calles, la sustitución de bordillos y la pavimentación mediante baldosas hidráulicas. Finalmente, el plan contempla la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la señalización viaria.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.