Utiel : El Complejo Deportivo Municipal El Nogueral abre sus puertas en abril

March 27, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

Utiel Complejo deportivo El Nogueral

Luis Agüe/Utiel
El pasado 9 de diciembre de 2010, la consellera de Cultura y Deportes, Trinidad Miró junto al Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, presentaron el proyecto en el cual y gracias al Plan Confianza la consellería ha invertido 500.000 euros
El proyecto “el nuevo Nogueral” redactado por el arquitecto Gerardo Verdú Gómez, es una actuación integral de renovación y mejora del complejo deportivo que se desarrollará en dos fases.

Utiel Complejo deportivo El Nogueral

El nuevo Nogueral contará con unas instalaciones más amplias de vestuarios y cafetería; tendrá también nuevas pistas deportivas de fútbol, tenis y pádel; zonas de juegos para niños; gimnasio para ancianos”. Además también contempla la renovación de la zona circundante al complejo dándole un aspecto más estético dotándola de una zona verde, explicó en aquel momento, el arquitecto Verdú.

Utiel Complejo deportivo El Nogueral

José Luis Ramírez ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura pues es una demanda solicitada por muchos vecinos, destacando que “lo más importante de esta nueva zona recreativa es que se trata de una complejo deportivo pensado para todos los sectores sociales de nuestra población: niños, jóvenes y ancianos que va a estar, prácticamente en pleno centro de Utiel, por lo que vamos a diversificar las zonas recreativas, una en La Celadilla y la otra en el Nogueral, por lo que propiciamos un acceso más factible para la práctica de cualquier tipo de actividad deportiva”.

Utiel Complejo deportivo El Nogueral

Finalizada la presentación del acto, la consellera Trinidad Miró y el Alcalde José Luis Ramírez procedieron a la colocación de la primera piedra del futuro Nogueral.
Transcurrido el tiempo, La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Utiel ha informado que el próximo lunes 2 de abril abre sus puertas el Complejo Deportivo Municipal El Nogueral.

Concluidas la obras, el Complejo cuenta con las siguientes instalaciones deportivas:

Utiel Complejo deportivo El Nogueral

– 1 campo de fútbol 7 de césped artificial.
– 1 pista de pádel de césped artificial acristalada.
– 2 mesas de ping-pong de exteriores antivandálicas.
– 1 pista de tenis sintética.
– 2 pistas de petanca.
– 1 circuito de gimnasia que incluye 9 aparatos de ejercicios: el maquinista, la prensa, los volantes, el timón, los giros, el balancín, el caminador, la bici y el remo.
– 1 zona de merenderos compuesta por 8 mesas y 16 bancos.
– Arenero para juego infantil y zona de pavimento anticaídas.
– Espacios comunes con arbolado, iluminación artificial, mobiliario urbano y pavimento.
– Pabellón de servicios compuesto por: un porche techado, módulo de aseos masculinos y femeninos, vestuarios, enfermería, etc.

La petanca, el tenis de mesa, los aparatos fijos de gimnasia y el arenero infantil, así como el resto de espacios comunes serán de uso libre. Por otro lado, las pistas de fútbol 7, tenis y pádel se podrán utilizar previo pago y reserva en el teléfono 627 463 065.

El Complejo Deportivo El Nogueral estará gestionado por una empresa local especializada en servicios deportivos que, además de atender y mantener las instalaciones, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de reserva de pistas a particulares y grupos, y también monitores deportivos para clases y cursos en las diferentes modalidades deportivas que se pueden practicar en estas instalaciones. También se pretende organizar durante todo el año campeonatos y ligas de Fútbol 7, Tenis y Pádel.
El horario de apertura al público del Complejo será de lunes a viernes de 9 a 23 horas y sábados, domingos y festivos de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.