Utiel : El Consejo Agrario pretende crear un banco de tierras

March 22, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Utiel (21/03/12) – Tras la primera reunión celebrada el pasado 15 de marzo por el Consejo Agrario, el cual está presidido por el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Utiel, Jacinto Murciano, se expuso la idea de poner en marcha una iniciativa que puede beneficiar a la agricultura en general.

Se trata de la creación, por un lado, de un banco de tierras que están sin cultivar o que sus dueños no pueden cuidar de ellas y, por otro, crear una relación de agricultores o cualquier persona interesada en arrendar o simplemente en cultivar esas tierras.

Lo que se pretende con esta iniciativa es dar salida a una cantidad importante de tierras que están en desuso y que son aptas para ser explotadas, además de mitigar los problemas medioambientales que genera el abandono de tierras, entre los se encuentra también la plaga de conejos. Es por ello que se espera que esta iniciativa contribuya también a paliar los daños en los viñedos de la zona provocados por los conejos.

Por tanto, aquellas personas que estén interesadas en inscribir sus fincas en el banco de tierras, así como los que tengan disposición a arrendar o cultivar esos terrenos, pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Utiel, quien pondrá en contacto a ambas partes para que posteriormente éstas, ya de manera privada, lleguen a acuerdos para la explotación de dichas tierras.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.