Utiel : El próximo domingo , espectáculo de calle “España es sueño” en el Paseo de la Alameda

August 5, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe /Utiel
El proyecto teatral ‘Las Huellas de la Barraca’ llega a Utiel para representar el espectáculo de calle “España es sueño”, el próximo domingo a las ocho de la tarde en el Paseo de la Alameda de Utiel. Esta actuación correrá a cargo de la compañía de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y se trata de una adaptación del auto sacramental de Calderón de la Barca “La vida es sueño”.

Utiel es uno de los 150 lugares elegidos por Acción Cultural Española para llevar a cabo este proyecto, que también ha recorrido los centros penitenciarios españoles y numerosos festivales de prestigio. Con esta iniciativa teatral, desarrollada a lo largo de 5 años, lo que se pretende es continuar con el ejercicio de reconocimiento de la labor que un día inició Federico García Lorca con el grupo La Barraca a comienzos de la II República, quien se interesó por el teatro clásico español y por la regeneración de un arte un tanto perdido. Una labor en la que hoy se miran las nuevas generaciones de artistas y estudiantes de teatro dispuestos a trasladar a 13 comunidades autónomas reproducciones de obras de autores clásicos adaptadas a los nuevos tiempos.

En concreto, en “España es sueño” sus protagonistas han saltado al siglo XX, y viven en una España devastada por la Guerra Civil y sometida a un poder totalitario. La protagonista cada vez que duerme, sueña. Dentro de estos sueños, ella misma será espectadora de la obra de Calderón representada por los personajes que ha encontrado en la “realidad”: creación, pecado original y redención. Una historia que provoca que no podamos identificar con claridad si lo que estamos viendo es la realidad o tan sólo un sueño.

Sin duda una buena opción para la tarde del domingo en Utiel, dirigida a todos los públicos que seguro no dejará indiferente a nadie. El teatro de calle continuará el domingo 14 de agosto, cuando la compañía ‘La Tourné Teatro’ pondrá en escena para los más pequeños el musical de Oscar Wilde “El príncipe feliz” también a las 20 horas en el Paseo de la Alameda de Utiel.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.