Utiel : Fotos de la extraordinaria proclamación de las Reinas Falleras de la Plaza de San Juan e Infantil de la Olivereta

January 31, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Utiel Presentacion Reina Plaza San Juan Intervencion Alcalde

Luis Agüe/Utiel
Fotos : Carlos Platero

Con la proclamación de INMACULADA ALEGRE CALATAYUD y de RITA FONT AGUE como Reinas falleras de la Plaza de San Juan y de la Olivereta; Reinas del Fuego Laura Enguidanos Guerrero y Mireia Suarez Martínez, respectivamente, ha concluido el ciclo de presentaciones falleras del ejercicio 2011-2012.


El escenario del Rambal acogió una nueva proclamación fallera para la cual, la falla de La Rambla –como sí se la conoce a nivel popular- montó el espectáculo previo titulado “Atrapados en un sueño”, interpretado por Teresa Sánchez Ten, Jorge Borrás García y Francisco Sáez Sánchez, quienes buscadores de piedras como buenos espeleólogos, lo que encontraron fue “el centro de la tierra”, un espectáculo de luz y sonido que dio paso al desfile de falleros y falleras de las comisiones que presiden José Miguel Yagüe Zaragoza y Jacobo Font Agüe.
Precedido por el estandarte de la infantil portado por Rodrigo Font Agüe, accedió al escenario la reina saliente niña Alba Yagüe Hernández, quien recibió en el escenario a su sucesora Rita Font Agüe a quien le impuso la banda acreditativa de su reinado para el nuevo ejercicio fallero. A continuación, Rita, fue imponiendo las bandas correspondientes a la reina del fuego y a las niñas de su Corte de Honor.
Con el mismo ritual, llegó hasta el escenario la Reina saliente, Nuria García García quien recibió a su sucesora Inmaculada Alegre Calatayud para imponerle la banda acreditativa de su reinado.
Terminado el acto protocolario de imposición de bandas y una vez colocadas las reinas en sus tronos respectivos fue abierto el escenario que como se había anunciado trasladó a todos hasta “el centro de la tierra”.
Ana María Martínez Romero, hace unos años fallera de la Rambla y, mas reciente, de la Feria y Fiestas de Utiel, se erigió en Mantenedora del acto, realizando un breve currículum de las nuevas reinas falleras. Dió paso a los presidentes José Miguel y Jacobo, quienes en sus discursos abogaron por la continuidad de las fiestas falleras “aún a pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando”.
Ana María fue invitando a que las reinas de fiestas de poblaciones llegaran hasta el escenario para demostrar su amistad y colaboración con la falla de la Plaza de San Juan. Hasta el escenario accedieron las Reinas de las fiestas de Caudete de las Fuentes, de San Antonio, Fuenterrobles, Amigos de Andalucía de Requena, reina de las Fiestas de San Isidro Labrador de Utiel y las reinas falleras de la Puerta del Sol, San Ildefonso, Puerta de las Eras, calle del Remedio y reina fallera de la comisión de Islas Canarias-Trafalgar de Valencia, falla hermanada con la anfitriona. Todas ellas intercambiaron regalos con las Reinas de la Plaza San Juan y de la Olivereta.
Cerró el desfile de reinas invitadas la presencia de la Reina de la Feria y Fiestas de Utiel 2011, ELENA PEÑARRUBIA MARTINEZ.
El acto concluyó con el discurso del Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, quien solicitó la “comprensión de todos los vecinos para que las fiestas falleras se celebren con toda normalidad y que todos gocen con las mismas”.
La velada concluyó en el Salón Polivalente con un gran fin de fiesta amenizado por la orquesta Nueva Alaska.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.