Utiel : Fotos de la proclamación de Rosa Hernández Taroncher y Nerea Roa Hernández como Reinas de las Fiestas de San Juan

Luis Agüe/Utiel
Fotos Carlos Platero

Con la solemnidad de rigor ROSA HERNANDEZ TARONCHER Y NEREA ROA HERNANDEZ quedaron proclamadas como Reinas de las fiestas que en honor de San Juan Bautista van a presidir durante los dias 23 y 24 de junio.

Presentado el acto por María José Olmo y María Teresa Sánchez fueron llegando hasta el escenario en primer lugar la comisión infantil y Sheila Martínez Pérez impuso la banda acreditativa de su reinado a Nerea Roa Hernández quien accedió al escenario acompañada por el presidente infantil Jacobo Font Agüe.

Los niños “vivero” de la comisión de la falla Plaza de San Juan pusieron la nota anecdótica del acto en especial por su “ingenuidad y gracia” a la hora de estar en el escenario.

Tras la proclamación de ROSA HERNANDEZ TARONCHER a quien acompañó el presidente José Miguel Yagüe González fue imponiendo las bandas a sus Damas de Honor. Y…aquí comenzaron las sorpresas para la nueva reina.

El grupo de guitarras del Conservatorio Profesional de Música de Utiel se sumaron al acto interpretando un pequeño concierto en honor de Rosa, quien seguidamente se vería sorprendida por “sus amigas” con la proyección de un vídeo desde su infancia hasta ahora. Todas ellas, vestidas de utielanas subieron al escenario y felicitaron a Rosa.

El acto continuó con la presencia en el estrado de reinas y entidades sumadas al acto. Así cumplimentaron a la reina de las fiestas de San Juan, la Reina de las Fiestas de San Isidro y las reinas de las fiestas del Carmen que organiza la falla de la puerta de las Eras; reinas de las fiestas del Salvador organizadas por la comisión de la Puerta del Sol.

Cerró este desfile de invitados la presencia de la Reina de la Feria y Fiestas de Utiel, ANA MARIA MARTINEZ ROMERO acompañada por el nuevo concejal de festejos José Luis García García.

Ambos presidentes, Jacobo Font Agüe y José Miguel Yagüe González hicieron un llamamiento al resto de barriadas de Utiel y a toda la comarca para que estén en Utiel en la “noche mágica de San Juan” el próximo jueves y en el almuerzo popular del viernes en el Paseo de la Alameda.

El acto lo cerró el primer teniente de alcalde, Ricardo Gabaldón Gabaldón, quien puso de manifiesto “la confianza que el Ayuntamiento de Utiel tiene por continuar celebrando las más importantes fiestas del municipio. Recordó Gabaldón, sus tiempos jóvenes viviendo “la noche de San Juan”, una noche mágica donde se hacen realidad muchos de las peticiones que se realizan.

Los actos continuarán el  próximo jueves 23 con el prendido de la tradicional “hoguera” por MARCELINO TORRECILLAS BROX, una de las personas de más edad de la barriada. La celebración en el descanso de la Verbena de San Juan amenizada por el grupo “Miyto” de  Cucañas y la Subida al palo darán paso a esa larga “noche de San Juan” que culminará en la mañana del viernes con la entrega de premios de los concursos de las “enramás” y de “tortas con magras” durante el almuerzo popular al que se espera la asistencia de más de 400 personas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.