Utiel : Fotos Romería de la Virgen del Remedio y Pregón de D. Carlos Zafrilla

September 8, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel
Fotos Carlos Platero y Gabinete Prensa Ayto. Utiel

Como marca la tradición, con gran puntualidad la imagen de la Virgen del Remedio salió del Santuario que lleva su nombre a las 6 de la tarde para ser trasladada en romería, a hombros de sus devotos y romeros cubriendo un recorrido de 10 kilómetros en los que la patrona hasta la Mesilla de la plaza que lleva su nombre ya en Utiel.

Recoge la historia que desde que en 1558 tuviera lugar la primera romería al Santuario en petición de agua y que la Virgen concedió por “el fervor demostrado por los utielanos que fue creciendo año tras año, cuya tradición se extendió fuera de nuestras fronteras y de este modo, el acto del “recibimiento” marcó el comienzo de las Fiestas de Utiel.

Tras la “parada tradicional en la Casa Medina”, la Virgen del Remedio llegó “puntualmente” a la Mesilla donde fue recibida por las Camareras, Mayordomos y Mayordomas de la Stma. Virgen, componentes de la Junta Directiva de la Cofradía, Reina y Damas de la Feria y Fiestas y autoridades, tanto eclesiásticas como civiles, entre las que destacó la presencia del Vicepresidente 1º de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, a quien acompañaron los Alcaldes de Requena, Venta del Moro, Camporrobles, y la Alcaldesa de Fuenterrobles.

A su llegada a la Mesilla, fue cantada una Salve y era disparado un castillo de fuegos artificiales, mientras, que la Imagen de la Serranilla ocupaba su trono en las andas de plata para continuarse viaje en procesión por las calles Marín Lázaro, Remedio, Plaza Puerta de las Eras, Santa María hasta el Templo de la Asunción, donde la imagen de la Virgen permanecerá hasta 30 de octubre, fecha en la que volverá “tambien romería” hasta su Santuario en las estribaciones del Negrete.

Una vez en el templo parroquial fue cantada Salve y tanto Reina de las Fiestas, Autoridades y Camareras presidieron el “Pregón” anunciador de la Feria y Fiestas a cargo del Subdirector General del Banco Valencia, D. Carlos Zafrilla López, quien destacó en especial su ‘utielanía’ y la devoción de los utielanos por la Virgen del Remedio, recordando los momentos mas importantes vividos durante su infancia en la Ciudad.
Tras el pronunciar su “pregón” anunciador de la Feria y Fiestas 2011, hizo uso de la palabra la Reina, Elena Peñarrubia Martínez, quien visiblemente emocionada invitaba a todos para que disfruten unas fiestas importantes en este año muy especial tanto para ella como para sus Damas de Honor.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.