Utiel : Gran oferta cultural durante la Feria y Fiestas 2011 . Programa y horarios

August 31, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Utiel ha organizado un amplio programa cultural para la Feria y Fiestas de 2011 con diferentes exposiciones que estarán ubicadas en la Casa Municipal de Cultura y también en la Casa Alamanzón y que serán inauguradas todas ellas el próximo día 5 de septiembre a partir de las 19 horas.
La primera parada será la sala de exposiciones de la Casa de Cultura donde se encontrará la colección que presenta Carmen Romeu titulada “… la natura”. En ella se podrán contemplar obras de pintura abstracta con insinuaciones

 

figurativas que, en ocasiones, dejarán paso a la visión de pinturas paisajísticas.
También en la Sala Polivalente de la Casa Municipal de Cultura se podrán admirar los trabajos fotográficos realizados por los miembros del grupo Fotohobby Utiel, una asociación creada y formada por aficionados a la fotografía de Utiel y comarca.
El horario de visitas de ambas exposiciones será de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, hasta el 15 de septiembre (jueves 8 y domingo 11 cerrado).
Seguidamente la Reina de la Feria y Fiestas, Srta. Elena Peñarrubia Martínez, junto con su corte de honor, la corporación municipal y la Unión Musical Utielana, realizarán la inauguración de la exposición de Manuel Rueda, sita en su Casa Museo de la C/ Cavera nº 8.
A continuación, tendrá lugar la inauguración de las exposiciones ubicadas en la Casa Alamanzón. En la planta baja de esta casa solariega estará ubicada una exposición de Patchwork, realizada por un grupo de aficionadas a esta labor. En la primera planta, la artista con raíces utielanas Romina Collado presenta dos colecciones de estilo realista; la primera “Dedicado a Utiel” y la segunda “Diversidad floral”. Después, se procederá a la inauguración de la exposición de César Val “Utiel urbano y más…”. También a partir del 10 de septiembre se puede contemplar la exposición del concurso de uvas. El horario de visitas en la Casa Alamanzón será de 12 a 14 horas y de 19 a 22 horas.
Como colofón a esta gran amplitud plástica el pintor utielano García-Haba presenta la colección “El Olimpo de la materia”, junto a una instalación con performance y audiovisuales. Por primera vez, la Iglesia de las Escuelas Pías albergará una exposición, la de García-Haba, que se podrán contemplar en ese marco incomparable, en horario de 12:30 a 13:30 y de 19 a 21:30 horas.
Por otro lado, en cuanto a la oferta teatral el próximo día 2 de septiembre a las 23 horas en el Teatro Rambal, la Agrupación Escénica Enrique Rambal pondrá en escena la obra “SA Y NETES”, una divertida comedia dividida en diferentes sainetes. También para el viernes día 9, llegará al Teatro utielano la obra universal de Fernando de Rojas “La Celestina”, un nuevo montaje en el que actuará como protagonista Gemma Cuervo.
Por lo que a la música se refiere, también como preámbulo de las Fiestas la Unión Musical Utielana ha preparado dos conciertos para los días 3 y 4 de septiembre. El sábado 3 a las 23 horas tendrá lugar el concierto de homenaje al socio ofrecido por la Banda Sinfónica de la Unión Musical Utielana bajo la dirección de Juan Carlos Civera Domínguez; y el domingo 4 a las 12 horas le tocará el turno a la sección juvenil de la UMU que ofrecerá un gran concierto dirigido por Mariano Mares Chorro.

Por último, el grupo lírico Carelia presentará el próximo domingo día 11 a las 20 horas el espectáculo “Todo Romántico” en el que intervienen al piano, el utielano, Rafael Tello Salinas, la soprano María Velasco y el clarinetista José Vicente Ramón Segarra. Un amplio repaso por las mejores arias y romanzas de Richard Strauss, Franz Schubert, Puccini, Chapí, Penella, Sorozabal, L. Delibes.

Sin duda, una gran oferta cultural para todos los gustos que se entremezcla con la celebración de los diferentes actos de la Feria y Fiestas de Utiel 2011 celebradas en honor a la Virgen del Remedio.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.