Utiel : La Bodega Vera de Estenas realizará una jornada pedagógica, el próximo sábado día 7, sobre embotellado y crianza de vinos

May 3, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

La Bodega Vera de Estenas, en Utiel, ha programado para el sábado 7 de mayo una actividad para difundir la cultura del vino en la que se ofrecerá información sobre el embotellado y crianza de vinos tranquilos. Adolfo Mirabel, fabricante de corchos con sede en Castellón ofrecerá una charla que explicará desde la extracción del alcornoque hasta la elaboración.
Esta acción puede ser la primera de una serie de “Jornadas de la Cultura y el Vino” que pretende abordar otras visiones y temáticas de la enología y complementarlas con –por ejemplo– una visita a una tonelería artesana, ofrecer una charla de un historiador o una jornada lúdica con niños en la que participen pintando barricas.
Con la idea de que cultura y vino son dos conceptos que van indisolublemente unidos, Félix Martínez –gerente y enólogo– pretende que el público neófito “conozca la cultura del vino, es decir, historia, empresas, paisajes, productos, herramientas y personas que están implicadas a la hora de elaborar vino”, asegura.
Programa de la jornada del sábado 7 de mayo de 2011:


11 h. Recepción en la bodega de los asistentes
11.15h. Visita a la exposición de botellas y etiquetas de Vera de Estenas
12 h. Conferencia sobre los tapones de corcho en las botellas de vino
13 h. Cata comentada de tres vinos, maridado con productos típicos de la zona.

Aforo: máximo 25 personas | precio: 10 €
Confirmación: felix@veradeestenas.es | jpv1970@gmail.com | 629 876 082

La bodega Vera de Estenas elabora vino desde hace casi un siglo, está ubicada entre viñedos en la conocida como finca Casa Don Ángel del término de Utiel y es propiedad del grupo familiar Hermanos Martínez-Roda.
Vera de Estenas ha sido pionera en elaboraciones de vino novedosas; se trata de una empresa que sabe combinar innovación y tradición tal y como lo avalan los incontables premios que han recibido sus vinos y las excelentes críticas que se recogen año tras año en las más importantes guías de vino.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.