Utiel : Miles de fieles despidieron a la Virgen del Remedio hasta el seis de septiembre de 2012 . Fotos

November 1, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel –  Fotos Carlos Platero

Se cumplió el calendario previsto y tras celebrarse el sábado una multitudinaria Eucaristía presidida por el sacerdote hijo de Utiel, Miguel Díaz Valle, a cuya finalización tuvo lugar la “imposición de la imagen de la Virgen en la cabeza de sus fieles”. Ayer con precisión horaria meridiana a las 8 de la mañana tenía lugar la Eucaristía “de despedida a la Virgen” presidida por el recién nombrado cura párroco, Emilio Hernández para a las 9 de la mañana en punto salir la imagen de la Patrona de Utiel hacia el Santuario del Remedio no sin antes “parar” en la Mesilla donde fue despedida por miles de fieles quienes despidieron a la Serranilla con el mayor de los respetos, gritos enfervorizados y oraciones de súplica.

 

A los sones del Himno Nacional interpretado por los componentes de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Utielana, la Virgen del Remedio a hombros de sus fieles encaminó su viaje hasta el Santuario de su mismo nombre en las estribaciones de la Sierra del Negrete donde residirá hasta el 6 de septiembre de 2012.


Los 10 kilómetros que separan a Utiel de la Ermita estaban jalonados por miles de fieles, que se encontraron con una jornada de calor, no sólo de su devoción hacia la Virgen, sino del calor de la temperatura, la cual hizo más llevadera la romería.
La llegada al Santuario culminó con el oficio de la Santa Misa oficiada por el párroco Miguel Hernández Martínez, –quien vivió por vez primera y de forma oficial el significado que la devoción de los utielanos tienen por su Virgen- mostrándose muy satisfecho por la altísima participación de los fieles no sólo en “la despedida” sino también a lo largo de toda la estancia de la Virgen en la Iglesia Parroquial de la Asunción en Utiel.


Los cientos de fieles, muchos de ellos llegados a Utiel con el fin de participar en este acto de despedida a la Virgen, aprovecharon el día y el “puente” para hacer otra visita, esta vez para honrar a sus seres más queridos cuyos restos reposan en el cementerio parroquial de Utiel.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.