Utiel presenta en Fitur 2011 su oferta gastronómica, turística, cultural e histórica

January 18, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

El Patronato Provincial de Turismo Valencia, Terra i Mar, participa por decimocuarto año consecutivo en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2011, que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid, bajo el slogan “Provincia de Valencia, más cerca de ti”.En la que participará el municipio de UTIEL ,
Hasta la capital de España y en representación del municipio se desplazará el Alcalde, José Luis Ramírez acompañado por la concejala María Yuste.
Para el Alcalde, “FITUR es la cita más importante que se hace en el mundo y es una ventaja para Utiel poder estar presente en la feria con un stand propio cubierto bajo el paraguas de la Diputación de Valencia a través de la marca VALENCIA, TERRA I MAR”. Un stand en el que las nuevas tecnologías nos acercarán a conocer la oferta turística de los municipios del interior de esta provincia.
Según Ramírez “se trata de una feria espectacular que es visita por miles de personas llegadas a Madrid durante estos días y que visitan los stands atraídas por las ofertas turísticas y gastronómicas de los municipios allí presentadas”.FITUR sigue siendo una feria de referencia y por lo que sabemos la crisis le puede haber afectado pero no para la afluencia de público y mucho menos a los municipios expositores, una feria muy rentable y más cuando los gastos de estar presentes en FITUR los cubre la misma Diputación Provincial.
En referencia a la parada del AVE en la estación de Requena-Utiel, José Luis Ramírez ha indicado “creo es una oportunidad que debemos aprovechar y potenciar para que la parada del AVE en nuestra comarca tenga un peso importante a nivel turístico turístico pues debemos pensar que existe una población muy importante en Madrid que visitan como asiduidad la Comunidad Valenciana y debemos ser capaces de ofertarles unos paquetes turísticos atractivos, siempre coordinados con las distintas ofertas de otras poblaciones de la comarca, estimo que esta parada puede ser rentable pues el turista madrileño se haya a una hora y veinte minutos de nuestra comarca”..
La oferta de Utiel en FITUR va a incidir en la posibilidad que el turista tiene de desplazarse hasta nuestra comarca gracias al AVE y estará basada en mostrar todos los atractivos monumentales, históricos, culturales y medioambientales que tenemos en el municipio como la zona del Santuario Remedio y su albergue y, sobre todo, la gastronomía –embutidos, alajú, la miel- y los vinos que son quienes nos diferencia del resto de ofertas turísticas que pueda haber en la CV.
UTIEL Y REQUENA PROMOCIONARAN
La Ruta del vino. Fin de semana en régimen de media pensión o pensión completa. Incluye visita a dos bodegas, comida y visita museo, desde 95 € / persona / noche.
UTIEL
Promoción de la Bodega Redonda con la visita guiada la Museo del Vino y a la sede del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena.
Fin de semana en Utiel. Incluye alojamiento en albergue, visita a la ermita “El Remedio” y alrededores, con actividades como: senderismo, equitación, bicicleta de montaña, etc. desde 68 €/ persona.

Finalmente, Ramírez deseó que “la feria se desarrolle como todos los años y que el turista se sienta atraído por lo que en Utiel les ofrecemos”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.