Utiel : Se abre el plazo de inscripción para el programa de Bienestar Social “No estés solo en Navidad”

September 23, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Un año más, la Dirección General de Acción Social y Mayores, a través de la Consellería de Justicia y Bienestar Social pone en marcha el programa “No estés solo en Navidad”. Esta solidaria iniciativa se dirige a aquellas personas mayores de la Comunidad Valenciana que viven solas o que por diversas circunstancias, no tienen familiares cercanos con quien compartir las fiestas navideñas.

De esta forma, pueden participar en este programa las personas mayores de 65 años o pensionistas de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos que vivan solas en la Comunidad Valenciana, que tengan autonomía suficiente y que puedan valerse por sí mismos para las actividades básicas de la vida diaria.

Deben abstenerse de presentar la solicitud las personas que no se encuentren en esta situación de soledad, ya que no se trata de unas vacaciones convencionales para mayores, puesto que para ello ya existen otros programas y alternativas.

Del 23 al 27 de diciembre, los beneficiarios podrán disfrutar en un complejo hotelero en régimen de pensión completa y actividades de animación socio-cultural, servicios médicos, transporte y seguro colectivo, incluyendo además la cena especial de Nochebuena y la comida especial de Navidad.

Los interesados podrán informarse y presentar sus solicitudes hasta el próximo 1 de noviembre en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utiel. Allí, los trabajadores municipales les atenderán solicitando cita previa en el mostrador del Ayuntamiento o a través del teléfono 96 217 05 04, de lunes a jueves de 9 a 14 horas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.