Valencia acoge el sábado el XX Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena que reúne a 28 Cofradías Enogastronómicas

February 14, 2013 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

La Asociación Primum Bobal, recibirá el reconocimiento como Mejor Iniciativa Vitivinícola de 2013

..

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebrará este sábado 16 de febrero su XX Gran Capítulo, cuyos actos conmemorativos tendrán lugar en la ciudad de Valencia y al que se darán cita 28 Cofradías Enogastronómicas llegadas de distintas Comunidades Autónomas así como de Francia, Italia, Portugal y Bélgica que se caracterizan por ser verdaderos prescriptores de la enogastronomía. Dichos actos se desarrollarán en el Centre Valencià de Cultura Mediterrània – La Beneficencia, un edificio emblemático del siglo XIX recientemente restaurado.
Entre los actos conmemorativos destacan los nombramientos como Dama de Honor de la Vicepresidenta 3ª y Diputada del Área de Administración General de la Diputación de Valencia, Dña. Carlota Navarro. El Alcalde de Utiel, D. José Luis Ramírez recibirá la distinción como Caballero de Honor, por su constante apoyo a esta Asociación defensora de la cultura vitivinícola de Utiel-Requena. Desde el municipio francés de Cravencères, su Alcaldesa Mme. Jacqueline Darbeau será nombrada Cofrade de Honor con las máximas distinciones por su interés en establecer lazos de unión entre Utiel y esta localidad del sur de Francia, ambas arraigadas en la elaboración ancestral de vinos de calidad.
Dos reconocimientos especiales serán entregados con ocasión del XX Aniversario del Círculo de Enófilos Utiel-Requena. Por un lado, el célebre cocinero de TVE del programa “La mañana de la 1”, D. Sergio Fernández Luque recibirá el Premio Summum Vinum 2013 por su constante interés en los vinos amparados por nuestra Denominación de Origen. A su vez, la Asociación Primum Bobal, integrada por 7 bodegas elaboradoras de la DOP Utiel-Requena será galardonada como Mejor Iniciativa Vitivinícola de 2013.

Sergio Fernandez - Cocinero

El cocinero de TVE, Sergio Fernández, será galardonado por el Círculo de Enófilos Utiel-Requena

Entre otras personalidades, han confirmado su asistencia al acto tres Vicepresidentes y el Secretario General del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO), del que el Círculo de Enófilos Utiel-Requena es miembro fundador, y que con su presencia apoyarán este evento de exaltación de los vinos de Utiel-Requena.
En este acto se promocionarán y darán a conocer la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. A este respecto, el presidente del Círculo de Enófilos Utiel-Requena y a su vez del Consejo Europeo de Cofradías D. Carlos Martín Cosme, señaló que “este acto servirá para dar a conocer y exaltar el alto nivel de nuestros vinos y aumentar la importancia de los mismos en la capital del Turia, motivos que justifican el que estos actos se realicen nuevamente fuera de nuestra comarca, con el fin de su promoción y difusión”.
En cuanto a los actos a desarrollar destacan la recepción a las Cofradías Gastronómicas en la Plaza de la Reina, una procesión cívica por el casco antiguo de la ciudad hacia las Torres de Serranos, un recorrido turístico por la ciudad de Valencia, para finalizar en el acto conmemorativo de nombramientos en el Centro Cultural La Beneficencia.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.