Vega Libre Reserva 2006, un vino tinto de Bodegas Murviedro, se ha convertido en el único vino valenciano galardonado en el Concurso Internacional Tempranillos al Mundo

November 17, 2010 by  
Filed under Vinos & Agricultura

vega-libre-reserva-2004.jpgVega Libre Reserva 2006, un vino tinto de Bodegas Murviedro, se ha convertido en el único vino valenciano galardonado en el Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, al ser reconocido con Medalla de Plata. Este concurso de carácter itinerante ha celebrado su sexta edición en Logroño (La Rioja) del 5 al 8 de Noviembre.

Atendiendo a su ficha de cata, Vega Libre Reserva 2006 es un vino tinto de la DO Utiel-Requena, elaborado a partir de una cuidada selección de uvas de las variedades Tempranillo y Bobal. De color granate profundo con ligeros matices teja, de aroma maduro y complejo, y muy elegante. Con sabor redondo, mucho cuerpo y largo. Ideal para acompañar carnes rojas, carne de caza y quesos maduros.

Tempranillos al Mundo es un concurso internacional e itinerante que por primera vez se ha celebrado en España, tras haber pasado por ciudades como Copenhague, Colonia, Shangai, París y Estocolmo.

Este certamen internacional está organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y cuenta con el reconocimiento oficial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIE).

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.