Visita a ExpoJove 2008 de un grupo de 79 niños y niñas requenenses, organizada por la Concejalía de Juventud

December 30, 2008 by  
Filed under *Portada

Visita a Expo Jove 2008

La actividad, incluida dentro del programa desarrollado por la Concejalía de Juventud con motivo de la Feria de la Navidad, tuvo gran acogida entre los más pequeños. El grupo salió de Requena a las 9h45′, y disfrutó durante todo el día de las actividades propuestas en la Feria, que tienen un 2008 como temática global el lejano oeste.
Un grupo de 79 niños y niñas de entre 6 y 12 años viajaron en el día de ayer a Expojove, en una actividad programada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Requena. La partida tuvo lugar a las 9h45′, en autobuses contratados por la Concejalía y puestos de manera gratuita a disposición de los niños y niñas apuntados previamente. El único coste para los participantes fue el de la entrada, 1’50€ (precio reducido por tratarse de grupo, frente a los 4’50€ de la entrada individual en un día normal). Junto al grupo viajaron un total de 8 monitores y monitoras, que se encargaron de garantizar que no hubiese ningún tipo de problema durante toda la jornada. Los niños portaron en todo momento unas pulseras en las que estaban apuntados los nombres y números de teléfono de los responsables de la expedición, para que se les pudiera localizar en caso de extravío. Afortunadamente, no fue necesario recurrir a dichos teléfonos, porque los grupos formados a cargo de cada uno de los monitores y monitoras recorrieron los pabellones de FeriaValencia sin ningún problema.

El grupo realizó una parada entre las 14h00′ y las 16h00′ para comer, con bocadillos y bebidas que los propios niños y niñas trajeron de sus casas. Tras la comida, los niños y niñas siguieron disfrutando de las actividades propuestas en la Feria hasta aproximadamente las 19h00′, momento en que se emprendió el viaje de vuelta a Requena.
Feria de la Navidad
Concejala de Juventud de RequenaLa salida a ExpoJove se incluye dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud con motivo de las fiestas navideñas. El gimnasio del antiguo IES Oleana ha sido el espacio escogido por el Ayuntamiento durante estos días para plantear una variada serie de actividades. Juegos de habilidad, castillos hinchables, videoconsolas o talleres son sólo algunas de ellas. La participación en todas estas actividades está abierta desde el pasado 22 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero, de forma totalmente gratuita, entre las 17h00′ y las 21h00′.

Las actividades organizadas en el gimnasio del IES Oleana se ha completado durante los últimos días con una serie de propuestas para todos los públicos. El pasado 26 de diciembre, en el Teatro Principal, por ejemplo, tuvo lugar un espectáculo ofrecido por los bailarines del programa “Fama, a bailar”. A partir de las 23h45′, en la Sala Fiesta, las estrellas de este conocido concurso de televisión firmaron autógrafos a todo aquel que quiso.

La Sala Fiesta fue también el escenario de la II Noche Mágica, que se celebró el día 27 de diciembre a partir de las 23h45′. Una noche repleta de sorpresas, que estuvo amenizada por el grupo “La madre que los parío”

Expojove 2008

Expojove es una actividad organizada por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, que se celebra entre los días 26 de diciembre y 4 de enero en FeriaValencia. Ocupa una superficie superior a los 55.000 m2, que se distribuyen entre el Nivel 2 de los Pabellones 6, 7 y 8 del recinto ferial valenciano. En esta ocasión, se ha escogido como tema de la Feria el Lejano Oeste, y a partir de esta referencia se organizan juegos y actividades dirigidos a niños y niñas de entre 5 a 14 años, aproximadamente.

A través de juegos y actividades variadas, la Feria transmite a los visitantes hábitos saludables, consejos de seguridad vial, la importancia del reciclaje o de una alimentación equilibrada, y muestra el trabajo diario de los bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil…

En esta edición de la Feria hay espacios dedicados a diversas Concejalías del Ayuntamiento de Valencia (Fiesta y Cultura Popular, Juventud e Innovación, Sanidad y Contaminación Acústica…), y a entidades públicas y privadas (Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, RTVV, Agencia Tributaria, Bancaja, Caja Madrid, Junta Central Fallera…), que se combinan con zonas de ocio genéricas y áreas de descanso.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.