Viticultores de la comarca Requena-Utiel participaron, en Madrid, en la venta de vinos en un mercadillo de precios justos

August 31, 2010 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
Unos 50 viticultores de la comarca Requena-Utiel pertenecientes a la Unión de Agricultores y Ganaderos participaron el pasado lunes en un mercadillo de precios justos que se ubicó en Madrid en las proximidades del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural. Concretamente vendieron vinos de alta calidad de dos cooperativas y de una empresa familiar de la Denominación de Origen Utiel-Requena a precios rentables para los productores y asequibles para los consumidores.
Los viticultores pidieron a los visitantes que tuvo el mercadillo de precios justos solamente 5 euros por dos botellas de vino con denominación de origen.
La organización agraria compró a las tres entidades un total de 1.200 botellas de vinos entre tintos y rosados que, además de para su venta los destinaron a ofrecer degustaciones gratuitas a las personas que pasaron por la Glorieta de Atocha con la finalidad de promocionar los caldos de la zona.
La buena relación calidad-precio de los productos “despertó el interés por ellos de muchos consumidores” afirmaron responsables de la Unión.
El secretario comarcal de la Unión de Agricultores, Alberto Lacruz declaró que “el objetivo del mercadillo fue reivindicar medidas de transparencia de mercado como el doble etiquetado en los productos, tanto inicialmente como cuando llegan a los consumidores y una ley de márgenes comerciales para que los agricultores cobren precios justos por sus productos”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.