XVII Concurso Nacional de Teatro “Ciudad de Utiel”: El próximo domingo la obra “Entre Tinieblas” cierra el ciclo de grupos participantes

December 12, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

El domingo 16 de diciembre a las 19´30 horas se alzará el telón en el Teatro Rambal para acoger la puesta en escena de la obra “Entre Tinieblas” por el grupo madrileño La Farándula de San Ginés con la cual quedará cerrado el ciclo de grupos participantes en el XVII edición del Concurso Nacional de Teatro “Ciudad de Utiel que diera comienzo el pasado 28 de octubre y que concluirá con la entrega de premios el sábado 2 de febrero de 2013.

Escena de Entre Tinieblas

Escena Entre Tinieblas 3

Escena Entre Tinieblas 2

El grupo de Madrid fundado el 22 de enero de 2012 como consecuencia de la escisión producida en la Sociedad Cultural y Teatral La Farándula , decana de las asociaciones de teatro vocacional o aficionado de España fundada en el año 1905, siendo su primer Presidente de Honor el insigne literato D. Jacinto Benavente.

La Farándula de San Ginés que ya consiguiera el premio RAMBAL A LA MEJORACTRIZ PRINCIPAL otorgado a Teresa Herrero, por su interpretación del papel de “Emi” en la obra “Cena para dos” a quien podremos ver también como actriz principal en el papel de la “Marquesa” de la obra “Entre Tinieblas”.
La obra original de Pedro Almodóvar y Fermín Cabal y dirigida por Chelo Molina narra la historia, de contenido muy actual al día de hoy, en el que “el convento de las Redentoras Humilladas se amenazado de desahucio. La actual propietaria, una acaudalada aristócrata (La Marquesa, Teresa Herrero), trata de recuperar el viejo caserón que su marido cediera a la congregación con el motivo de la entrada en la orden de su hija Virginia, posteriormente desaparecida en la selva congoleña. La superiora (Pilar López) del convento se niega a transigir y la lucha entre ambas mujeres no se detiene ante ningún límite.
En torno a estas dos mujeres se mueve un universo de caracteres, todas ellas también mujeres afectadas por la lucha entre poderes. Cada una descubrirá cosas acerca de sí misma y tendrá oportunidades para modificar su existencia, oportunidades que no siempre parecerán razonables, deseables o posibles. “Entre Tinieblas”, es también una historia de amor. Una pasión egoísta y por tanto catastrófica.
En el reparto figuran además Susana Nieto como Sor Estiércol, Juana Masa como Sor Rata, Pepa Rodríguez como Sor Perdida, Begoña Rueda como Yolanda, Mari Carmen Bravo como Concha Torres y Pilar Fátima como Julita.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.