XX Feria del Embutido de Requena 2013 : Gran afluencia de público el sábado

February 9, 2013 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

XX Feria Embutido Requena 2013 - afluencia de gente en Recinto Ferial de Requena -3

Requena, 9 de febrero de 2013 .- La XX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se está celebrando hoy con gran afluencia de público, buena parte de Valencia y de otras poblaciones que han aprovechado el día para degustar los diversos productos que ofrecen las carnicerías de la zona, maridados con vinos avalados por la Denominación de Origen Utiel-Requena.

A las 10.00 horas el Recinto Ferial ha abierto sus puertas para acoger un día más la Feria del Embutido, que se celebra desde ayer y hasta el domingo. Desde primera hora de este segundo y penúltimo día del certamen, centenares de personas han acudido a deleitarse con los mejores productos del municipio. A esto ha ayudado el tiempo que, dentro del frío del interior valenciano, se está manteniendo bastante establece, con una temperatura a mediodía de unos 8 o 9 grados.

XX Feria Embutido Requena 2013 -  exito de afluencia de publico el sábado mañana 9 feb en Recinto Ferial de Requena -2

Las carnicerías participantes han preparado más de 12.000 kilos de productos para las degustaciones, entre los que destacan más de 75.000 longanizas frescas y unas 25.000 morcillas de cebolla. Además, también se pueden degustar los tradicionales, chorizos y güeñas, junto a productos novedosos como salchichones con frutos secos, chorizo al cava y sobrasada con aceite de oliva y zumo de naranja. En los expositores de los carniceros también hay patés, jamón de york y mortadela totalmente caseros, así como productos aptos para celíacos y otros bajos en grasa y sal.

XX Feria Embutido Requena 2013 - Mostrador puesto embutido -1

La degustación de productos se realiza mediante la adquisición de tiquets. Por diez euros, requenenses y visitantes obtienen cinco degustaciones de embutido, una de agua, dos de vino, una de panadería y otra de productos elaborados por la Asociación de Amas de Casa, como el tradicional morteruelo.

XX Feria Embutido Requena 2013 - Gente comprando embutido -4

Durante los días de la Muestra del Embutido, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, se pueden visitar las Cuevas de La Villa, la Torre del Homenaje, el Museo Municipal, el Palacio del Cid, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, la Sala de Exposiciones Antiguo Mercado, el Museo Casa de la Seda y las distintas bodegas de la comarca.

Además, el Templo de Santa María –ubicado en el barrio de La Villa- acoge la exposición “Embutir en Requena: 20 años de Muestra y más de 500 de tradición”, que permanecerá abierta hasta el 24 de febrero, con horario de martes a domingo de 17.30 a 20.30 horas A partir de documentación, enseres, fotografías antiguas y paneles, se repasa la tradición alimenticia cárnica y de embutidos requenense desde 1468.
El programa de actividades incluye catas de vino comentadas, actuaciones musicales, espectáculos de humor y mucho más. Además, mañana se celebrará un festival taurino a beneficio de la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso (IRSN), para la cura de la lesión medular.
Los protagonistas del festival taurino serán los diestros Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Vicente Barrera y Javier Conde. También se contará con el rejoneador Andy Cartagena y con los novilleros Jesús Duque, de Requena, y Vicente Soler, de Burriana (Castellón).

Más fotos de la inauguración con el Diputado de Turismo y con la Fiesta de la Vendimia

Requena - Foto oficial Inauguracion Feria Embutido 2013 y Reinas Fiesta Vendimia

XX Feria Embutido Requena 2013 foto_Abulaila1

 

 

I JORNADAS GASTRONÓMICAS

Por otro lado, la Feria del Embutido coincide este año con la puesta en marcha de las I Jornadas Gastronómicas de Requena, en las que participan 12 establecimientos de la ciudad. Los restaurantes han elaborado menús en los que recuperan recetas tradicionales elaboradas a partir del embutido y fusionan el producto tradicional y la cocina de autor.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.