Ya han finalizado algunas obras en las aldeas de Requena promovidas por el Ayuntamiento y financiadas por el Plan de Núcleos 2012 de la Diputación

September 6, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Concretamente, ya ha finalizado las obras de mejora de las aldeas de El Rebollar, Campo Arcís, Casas de Soto, El Pontón y La Portera.

En El Rebollar se han invertido 15.000 euros en un proyecto de pavimentación de las calles Yátova y avenida Enrique Cárcel, promovido por el Ayuntamiento de Requena y financiado por la Diputación de Valencia. Las calles sobre la que se ha actuado tenían un estado lamentable del asfalto, por eso, se ha procedido a la demolición del pavimento existente, a partir del fresado del asfalto actual en algunas zonas o mediante la extensión de un riego de adherencia sobre otras zonas del pavimento, para poner a continuación la capa de rodadura final.

En Campo Arcís se ha renovado el pavimento de las calles Cardona, Sima, pasadizo, Saliente, El Retiro, Sevilla, las Fuentes y en la plaza del Sol, pues en algunas estaba en mal estado y en otras ni tan siquiera existía pavimento asfáltico. Para la disposición del nuevo pavimento, ha sido necesario el fresado del asfalto en algunas zonas, mientras que en el resto se ha procedido a extender un riego de adherencia sobre el pavimento existente y a continuación la capa de rodadura final. Además de la pavimentación, la actuación también contempla trabajos de albañilería, ya que se han colocado bordillo y baldosa hidráulica. La totalidad de las obras asciende a 50.000 euros, que han sido íntegramente subvencionados por la Diputación de Valencia.

También en Casas de Sotos se ha realizado las actuaciones necesarias para renovar el pavimento existente en la calzada de la calle Veredilla. Hasta el momento el firme de esta calle de la pedanía era de tierra con una rasante más o menos definida y compacta, ahora con estas obras se ha podido regular definitivamente esta rasante para la posterior pavimentación de la zona. Estos trabajos de pavimentación han supuesto una inversión en la aldea de 5.000 euros, financiados en su totalidad por la Diputación de Valencia, a través del Plan de Núcleos.

Por otro lado en El Pontón se ha llevado a cabo la renovación del pavimento en las calles Mayor y la Viña. Estas calles presentaban un mal estado de conservación, con multitud de baches e incluso zonas sin pavimento asfáltico. Para la disposición de este pavimento ha sido necesario el fresado del asfalto existente en algunas zonas y en el resto se ha procedido a extender un riego de adherencia sobre el pavimento existente para poner a continuación la capa de rodadura final. Además en las calles que se intervenido en las aceras, se ha colocado el bordillo, así como el firme de hormigón y la baldosa hidráulica. El presupuesto con el que se ha trabajado asciende a 30.000 euros.

Por último, en la pedanía requenense de La Portera se han ejecutado obras de rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas. La intervención es en la planta baja de las antiguas escuelas, donde se ha destinado un local diáfano a usos polivalentes. En la edificación, donde ya se realizaron obras de consolidación estructural, se ha ejecutado actualmente un nuevo aseo mediante tabicón de fábrica de ladrillo, revestido interiormente con alicatado cerámico y exteriormente con guarnecido de yeso, así como las instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad del mismo y revestimientos y carpintería. Además se ha ejecutado la compartimentación en centro social mediante tabicón de ladrillo y colocación de puerta, así como de zona de acceso mediante carpintería de aluminio y vidrio aislante. La inversión, totalmente subvencionada por la Diputación de Valencia, asciende a 15.000 euros.

Comentarios

2 Responses a “Ya han finalizado algunas obras en las aldeas de Requena promovidas por el Ayuntamiento y financiadas por el Plan de Núcleos 2012 de la Diputación”
  1. juan says:

    Como es posible que en unas aldeas se agan mejoras ny en otras se permita que un particular cierre una calle con una berja.l

  2. jose luis says:

    no esta completo el asfaltado en la calle donde vive juan carcel existe una casa dode esta en ruinas con el peligro de que con las lluvias pueda ocurrir una desgracia que esta en sus manos me dirijo al ayto de requena y a la persona responsable del campo arcis.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.